¿Quieres introducir una nueva mascota en casa? Consejos básicos.

0 Comments

Entre los que somos amantes de los animales, especialmente si sentimos debilidad por los perros o los gatos, es muy habitual que convivamos en nuestro hogar con más de una mascota para, por un lado, disfrutar por partida doble, de todo el amor que nos regalan día a día y, por otro lado, para que puedan compartir juego, amistad y además que nunca se sientan solos.

Sin embargo, en gran parte de las ocasiones, incorporar un nuevo miembro a la familia cuando ya contamos con un compañero fiel de fatigas, no siempre resulta tarea fácil. Por lo que, para evitar situaciones tensas, resulta fundamental seguir una serie de pautas infalibles que permitan a nuestras mascotas adaptarse al nuevo escenario lo más rápidamente posible ¿quieres saber cómo?

Cuando ya contamos con un perro en nuestra casa, es normal que a la hora de sumar un nuevo miembro canino a la familia nos surjan dudas sobre cómo hacer correctamente las presentaciones entre ellos para que todo fluya en paz y armonía. Así que, para lograr que nuestros perros recuerden su primer encuentro como un evento feliz necesitamos poner en práctica los siguientes consejos:

Que tengan edades similares entre ellos. Para que nuestros perros compartan actividades comunes es importante que no haya demasiada diferencia de edad entre ellos y que tengan una vitalidad e intereses afines. Por lo que el nuevo perro debería tener una edad aproximada al que ya convive en el hogar.

Observar cómo se comporta el perro que ya tenemos. Aunque habitualmente sea una mascota sociable, es importante asegurarse antes y ver cómo reacciona frente al nuevo compañero canino.

Tener en cuenta la personalidad de la nueva mascota. Se trata de un factor muy importante a la hora de elegir a su nuevo amigo.

Establecer la primera toma de contacto fuera de casa. Lo mejor es hacer las presentaciones en un espacio abierto, donde no se sientan atrapados y haya muchos estímulos, como por ejemplo un parque.

Guardar una distancia prudencial. De esta manera pueden conocerse sin forzar el contacto, acostumbrarse a sus olores, sonidos y establecer contacto visual sin tensión y con tiempo.

Una vez en casa esperar a que estén relajados. Es importante que estén tranquilos cuando se desarrolle el primer encuentro entre ellos.

Mantenernos siempre cerca. El objetivo, evitar posibles enfrentamientos.

Que dispongan de espacio y juguetes propios. Si cada perro tiene su propio rincón en el hogar y suficientes juguetes para cada uno, se evitan muchas peleas.

Fuente: Hospital Veterinario Nacho Menes